Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2019

Si me aferro

Y si me aferro a tu sonrisa como un niño se aferra a su madre cuando la ve a punto de partir de casa Si me aferro de tal manera que ya no encuentro otro rostro mas bello y solo respiro si miro tus labios  formando esa curva que eriza mi piel Si me aferro también a tus ojos esos que forman un hermoso paisaje  y acarician todo lo que ven Y si me aferro a ellos de tal manera que la luz existe solo si parpadeas y respiro solo si le regalas a mi mundo el brillo de tus ojos Si me aferro a ti y me olvido de mi, prométeme que no vas a quitarme de golpe esa armonía que hace vibrar a mi corazón prométeme que solo por esta vez  no actuarás con dureza, fingiendo que no existo Prométeme que responderás aferrándote a este querer aunque sea por un segundo, será el segundo mas bello que me regales Y luego de ello prometo aferrarme a la realidad, como si abrazara un rosal con espinas, y en ese segundo me habrás regalado la fuerza para soportar cualquier d...

Entendí

Y entonces entendí que estaba viendo el paisaje desde la montaña equivocada Entendí que si de verdad deseaba amarlo Debía buscar su felicidad Y el amor muchas veces implica renuncia y sufrimiento Entendí que él no era cualquiera, Que tenía algo especial, Algo único, Que tenía un aliado poderoso Que tenía algo hermoso por dentro que debía cuidar Que debía cuidarlo, Porque aún en la distancia Se puede cuidar a alguien Entendí que no era contra mí Entendí que era por él Por su felicidad. Y si es por su felicidad, Nada en mí es tan importante como buscar la suya. Claudia E.

Sabías

Sabias que te quería Que cualquier gesto podía hacer mis ojos enrojecer Sabias que por ti sonreía  E hiciste lo posible para apuñalar este querer Yo no se si lo merezca Solo sé que duele aquí muy dentro de mi ser Hoy queda la certeza que tu bien sabias Que existías en mis sueños y en mi piel Claudia E.

Otro camino

Y de pronto un día dices -hasta aquí, no más- Empiezas a ver hacia atrás Y te das cuenta que tenias suficientes motivos para irte, Es entonces cuando tomas impulso Para cambiar de camino y no volver nunca más. Claudia E.

Junto a mí

Improviso sonrisas Con destellos de ilusión Aprieto con mis manos A este terco corazón Corre por mis venas el calor de tu presencia Sostengo con mis manos El dolor que provoca tu ausencia Imagino que pronto llegas Tengo un lugar para ti Donde quieras, cuando quieras, Abro mis brazos para que te quedes Siempre junto a mi. Claudia E.

Quizás

Y quizás nunca perdonó las veces en que la hizo sentir invisible, Las veces que huyó para no verla, O aquellos gestos distantes Es por eso que ahora brota la tristeza, Renace el dolor, Se culpa de no quererse lo suficiente Cómo para acabar con este amor. Pero alista las alas, Para volar muy lejos, Dispuesta a perdonar todo lo necesario Pero segura de no regresar al mismo escenario. Claudia E.

No sé

Yo no sé hacerte daño, Aunque mis heridas quieran vengarse Yo no se hacerte daño Porque no te lo mereces, Porque no quiero hacerlo, Porque este dolor pasa, Y este amor se mantiene. Claudia E.

La noche

La noche encierra nostalgia Toma las emociones y las sacude sin piedad Los sentimientos florecen más que nunca Los recuerdos tocan las fibras más sensibles de nuestro ser Y de pronto ocurre un disparo de versos La conciencia se apaga, Y empieza a hablar el corazón. La noche, Compañera de libreta y lápiz en mano, Suelta un aroma de amor, Afila la cuchilla del desamor, Aprieta las heridas Y acaricia toda ilusión La noche, Tan perfecta mí.  Claudia E.

A veces

Para serte sincera, A veces deseo caer del abismo de tus ojos y morir en tus labios. Solo a veces se me da por imaginar el sabor dulce de tus besos. Y otras veces mis pensamientos descansan en tus brazos,  Pero la mayoría de veces me quedo prendida de tus ojos,  Sonriendo a tu sonrisa, Parpadeando poco Para no perderme ni un segundo de tu imagen. Claudia E.

Por ti

Ver tu sonrisa todos los días, esa curva que me enamora cada segundo de mi existir, eres el café de mis mañanas, es por ti que mi corazón vuelve siempre a latir. Claudia E.

El mar

El mar, tan inmenso como el interior del ser humano con tantas olas, como emociones tanta profundidad como los pensamientos, tanta belleza como el corazón tantas rocas como nuestras limitaciones, tanta suciedad como nuestros pecados, tanta claridad como una mirada pura, Tanta fortaleza que se refleja cuando las olas se rompen, como cuando nos rompemos por dentro y una fuerza nos impulsa a seguir el camino, cuánta fragilidad se observa cuando el agua se intenta sostener con las manos, como cuando sostenemos un amor que no es correspondido. Tantas cosas esconde el mar, como cuando callamos y nos escondemos del mundo, ¿Quién podrá conocer toda la inmensidad del mar, toda la inmensidad de nuestro mar? Solo quien con sus manos lo creo, solo quien desde el vientre materno nos formó. (Dios) Claudia E.

Si te miro...

Si te miro es porque muero por esos ojos tuyos, que enternecen mis suspiros y abrazan mis latidos. Y si te olvido es porque muero Por esa indiferencia tuya, Que apaga mi ternura Y hiere a los versos que escribo Claudia E.

Momentos

Hay momentos que se vuelven eternos en el corazón Por eso, si tomas mis manos Me miras a los ojos Y me das un beso Prometo que vivirás por siempre en mi. Claudia E.

Niña enamorada

Y de la niña enamorada Se supo que la nostalgia la abrigaba La tristeza abrazó su corazón Y ella no supo cómo manejar tal emoción Cuando miraba esos ojos que la enamoraban Sus latidos se agitaban A veces deseaba esconderse de ese rostro encantado Para que no se vea la huella de un amor destrozado La sonrisa de ambos desapareció para dar camino a silencios llenos de ilusión Llevaba palabras ahogadas en su interior Y sólo encontraba refugio en alguna canción Ella ya no es la misma, Él sigue derramando ternura sin querer Aunque la distancia es el compañero más fiel Ella guarda en sus deseos, Llenar de dulzura aquella piel. Claudia E.

Él y Ella

Él llegó a su vida de manera silenciosa, sin gestos planeados, ni palabras bonitas, con un cartel de prohibido enamorarse y con un ramo de sonrisas que regala a quien atreva acercarse. Ella sin compañía, vio a aquel caballero en el reflejo de la luna, de pronto la abrazó el recuerdo, y no existía figura más hermosa que la suya En sus sueños él aparecía, dormida o despierta era el alimento de sus días, no hacía falta tocarlo, ni que él la toque, sus ojos brillaban, la ternura brotaba, él no hacía nada, y ella poco a poco se enamoraba. Hacía tiempo que estaba sola, y nunca nadie llegó a su vida de esa manera, ella sólo sonreía al verlo, guardaba en sus pecho latidos embriagados de dulzura, y así, sus suspiros se hicieron eternos. Él caminaba cauteloso, parecía haber descubierto aquel amor escondido, ella no sabía si sus gestos eran casuales o conscientemente duros, distantes y fríos Ella lograba ver en los ojos de él un bonito corazón, guardaba en un pedacito del suyo alguna ...

Un sueño

Te miro fijamente, con esa ternura que inspiras, toco tus mejillas con mis manos sonrío porque en ti se escapa una sonrisa, y de esa curva encantadora no puedo escapar ni de esos ojos que cautivan me logro salvar. Te abrazo y un suspiro anuncia el final, acaricio por última vez tu rostro, mis ojos no te pueden dejar de mirar Te digo adiós, que queda en palabras, porque siempre en mi corazón vivirás. una lágrima delata mi querer, duele por dentro tener que perder. Y así en la distancia, aún te logro tener, Aunque en esta vida tu amor en mis manos nunca pueda sostener. Duerme el pecho cansado de tantos latidos ignorados Y en los sueños te vuelves vida, así curas todas mis heridas. Solo quedarán besos pendientes, de esos que acarician el alma y la mente pero me basta con mirarte sin tocarte, para cerrar los ojos y marcharme. Claudia E.

Tu rostro

De las noches inciertas Nacen versos heridos Recordando tus gestos esquivos Sangra el poema que escribo De los días soleados Abrazo el calor que sofoca Pues tus manos son frías Tanto como tu distancia y la mía De esta sonrisa que provocas Me llevo las mariposas que alborotas Y de tus ojos que disparan luz a los míos Me quedo con la armonía de tu rostro cuando ríes ... y no es conmigo. Claudia E.

tan bello el arte

Qué sería de mí sin los poemas, Sin una pluma y un papel, Sin esas noches en las que se extraña a alguien Sin esos ojos que inspiran versos Sin esa sonrisa que desestabiliza el mundo interior Qué sería de mí sin los poemas, Moriría ahogada en sentimientos Los días serian pesados Y las noches apretarían tanto al corazón que los latidos dejarían de existir. Tan bello arte el que se crea de un suspiro, de un amor, de un desamor, de una mirada o de un adiós. Claudia E.

Creo

Creo que tardé en darme cuenta que mi amor no pinta tu cielo, ni ilumina tu corazón, más bien apaga tus sonrisas, alejándote de mi vida, oscureciendo los días, apagando esta ilusión. Claudia E.

Ven amor mío

Ven amor mío, dulce amor, ven para poder tocar tu rostro, para mirar juntos el reflejo del otro, para que veas lo hermoso que es tenerte en mis pupilas, ven y enamorate de ti como yo lo estoy, Dame tus manos, y prometo sostenerlas con ternura, Ven y escribamos juntos la historia de amor mas bonita que ha podido existir, Ven y dame la dicha de tener tu corazón en el mío, no habrá lugar mas seguro que tu vida en la mía, solo ven, prometo que no querrás irte de aquí. Claudia E.
Con las pocas sonrisas y el tiempo que acaricia cada latido se instala en mi interior el deseo de soltar un amor. Me quedo con tus ganas de tenerme lejos, de fastidiarte mi presencia, de huir a mi ternura, y de caminar por caminos opuestos Me quedo con todo aquello que necesito para irme y no regresar, para irme y no voltear, para irme y de ti me logre olvidar. Claudia E.

A ti

Yo y mis deseos de verte sin suspirar y tenerte cerca sin temblar. Y a ti, te desborda por la piel tus deseos de no verme nunca más. Claudia E.

Vivir

Si crees que pierdo el tiempo esperándote, no lo hago,  Yo no te espero, solo te pienso y eso me basta, Si crees que pierdo el tiempo, no has entendido la dinámica del corazón,  de su capacidad de alimentarse con sueños e ilusiones, de su poderosa fuerza para vibrar por todo lo que le hace suspirar, de latir a cada instante y sonreír con un recuerdo, de escribir versos constantes y abrazar la nostalgia, Así existo, todo lo que me moviliza por dentro me hace vivir. Claudia E.

Yo...

Me pierdo en la alegría cuando encuentro una mirada sincera, Tengo sentimientos intensos Y versos que surgen a cada instante A veces juego con fuego, Y al borde de quemarme doy un paso atrás, A veces tengo conversaciones largas conmigo misma, Hay luchas internas, Batallas silenciosas Cuando quiero a alguien, no existen intermedios, ni punto medio, Quiero con toda el alma, Mi rostro no esconde Lo inflado que puede estar mi corazón, Me enseñaron a ser agradecida, A devolver con detalles la bondad de las personas, Me enternecen las miradas suaves, como la de los niños, Creo que las miradas son mágicas, pueden hablar directo al corazón Me encanta ver sonreír a las personas, Creo que la sonrisa es la expresión más bella que puede mostrar un rosto Me conmueve mucho verlas llorar, Creo que las lágrimas son un grito que suplica amor, Amor expresado en presencia, en caricias, en palabras, en miradas Llevo el corazón en la mano, Y en la otra un caparazón, Cuando quiero me escondo en el...

Intento...

Intento desgarrar el ultimo latido de mi corazón Y convertirlo en verso, Así no quedará nada más para escribir, Así termino con todo esto Y muere el deseo de convertirte en poema Cada vez que caminas en mis pensamientos. Intento apretar con fuerza mi pecho, Donde te llevo, Exprimir mis sentimientos, Y quedarme seca, Seca de ti. Intento despojarme de tus ojos, Tu sonrisa, Tu voz, Tu ser, Así no quedan motivos para el insomnio Ni para llenar las hojas en blanco con tu nombre. Lo intento, Pero siempre queda una palabra bonita, Un suspiro por descifrar, Un nudo en la garganta, Una libreta con frases que buscan tu risa, Y así, te conviertes en artista, Pues creas arte en cada parpadear Claudia E.

Conozco

Conozco muy bien lo que se siente tener el corazón herido Pero también conozco la maravillosa sensación de soltar el dolor y convertirlo en lección. Claudia E.

Acabó

Caí rendida por el dolor, Mis manos no podían sostener al corazón Todo lo que había dentro se liberó Y voló al cielo sin dirección Cerré los ojos, rogué a Dios Que acaricie mi alma, Limpie mi error, Levanté el rostro buscando perdón Se dibujó una sonrisa, Había acabado el dolor. Claudia E.

Contigo

Contigo no sé fingir, No pretendo ser perfecta, Ni mostrarte mi lado más lindo, Ni disfraces que duren poco Contigo, Irónicamente, Quiero ser libre, Quiero volar Si descubres mi lado más oscuro, Mis defectos y debilidades, Mis terremotos internos, No intentaré ocultarlos Así soy, Con primaveras y otoños, Con tempestades y serenidad, Con lágrimas y sonrisas profundas Contigo, No sé por qué, Quiero ser yo, Siempre yo. Claudia E.

Tu sonrisa

Tu sonrisa tiene todo lo que necesito Tiene esa magia que conquista mis sentidos Tu sonrisa me hace perder la noción del tiempo y del espacio Tu sonrisa me lleva a creer que el mundo es bello Pues ves con el corazón todas las cosas Y a pesar de todo Siempre tienes esa curva hermosa en tu rostro Tu sonrisa, Sublime sonrisa. Claudia E.

Tus ojos

El mar y tus ojos, me regalan la calma que necesito, me sumergen en el misterio de la inmensidad que esconden, me abraza el alma en cada ola, en cada parpadear. El mar y tus ojos, se parecen tanto, que cuando te miro, veo el horizonte de tu corazón, y cuando miro al mar, recuerdo la paz de tu mirar. Claudia E.

Yo...

Yo te extraño en silencio Y busco tus ojos en todo lugar Tu imagen suele aparecer en mi mente Sonrío y surge un dulce suspirar Yo te extraño guardando un secreto No existe prisa ni apuro en mi andar Sé que no me esperas al otro lado del camino Mis latidos existen porque solo te logro imaginar Yo te extraño escuchando canciones Melodías que aceleran mi palpitar Historias que abrazo como mías Cierro mis ojos y te dedico mi cantar Yo te extraño,   Y no existe antojo más grande que el mío De verte allí donde estás, Yo te extraño,   Y así nunca más vea tus ojos Te guardo muy dentro, Como un tesoro en el fondo del mar. Claudia E.